Tips para lucir pelazo esta primavera

Con la llegada del buen tiempo, el cabello enfrenta nuevos retos: mayor exposición solar que puede alterar su color y estructura, caída estacional más notoria, lavados más frecuentes por el calor y el sudor, y daños por cloro o sal en piscinas y playas. Además, con la temporada de eventos (bodas, bautizos, comuniones y ferias), buscamos lucir un cabello radiante. Te contamos nuestros trucos para mantenerlo sano esta primavera.

SI TIENES CAÍDA CAPILAR

Si tienes caída acusada o crónica que se acentúa en esta época del año, te recomendamos las cápsulas Iraltone Aga Plus o las cápsulas de Luxmetique. Si lo que tienes es caída estacional y además quieres algo apto en embarazo y lactancia, Pilopeptan Woman.

RUTINA PARA PRIMAVERA

1. CHAMPÚS

Gorgeous Hair de Moncho Moreno: Ideal para cuero cabelludo normal a seco. Recomendado para eventos porque deja el cabello muy brillante.

Bathman de Moncho Moreno: para cuero cabelludo mixto a graso. Absorbe la grasa sin resecar las puntas.

Champú con sal Modesta Cassinello: para quien note el cabello apelmazado y busque tenerlo suelto, con cuerpo y limpio más tiempo.

2. TRATAMIENTOS QUELANTES

Sobres Malibú: antes del acondicionador o mascarilla, se puede aplicar un tratamiento quelante para eliminar los metales acumulados en el cabello, especialmente en esta época de alta exposición a aguas con cal. Ayuda a recuperar el brillo. Ideal para preparar el cabello antes de un evento. Tenemos el Malibú C Blondes Wellness Hair Remedy y Malibu C Hard Water Hair Remedy.

Uso recomendado: una vez al mes si hay exposición frecuente, o cada tres meses si no.

3. Mascarillas o acondicionadores

Mascarillas One Minute Moncho Moreno: utilizar mascarillas nutritivas con proteína es importante todo el año, pero en esta estación aún más, ya que podemos notar el cabello más seco o dañado.

Acondicionador Wonder Moncho Moreno: si tu cabello es fino o rizado, este acondicionador es perfecto para ti, ya que no aporta peso.

4. Acondicionadores sin aclarado

Bond J’Aime Bond Moncho Moreno: nuestro preferido tras salir de la ducha. Protege del calor, rellena la fibra y facilita el peinado.

Cristales líquidos Sendo: sin duda el paso final que marcará la diferencia en tu cabello. Aporta brillo y suavidad.

RUTINA CAPILAR PARA EVENTOS

Para los eventos, podemos utilizar mismo pasos, mismo champú, podemos mantener el quelante, pero vamos a cambiar el paso de la mascarilla por un tratamiento de choque.

Tratamiento Clandestino o por el Gorro Revive, que van a ser un chute de proteína y activos nutritivos. Dejan el cabello muy suave y con brillo. Finaliza con el cepillo secador para un acabado digno de peluquería.