Sobre mi

Me llamo Clara Fernández, estoy aquí para compartir con vosotros todo lo que sé, y todo lo que despierta curiosidad en mí.

Soy farmacéutica y nutricionista, me gradué en la Universidad de Granada como farmacéutica, y como Dietista-nutricionista en el CEU San Pablo en Madrid. Actualmente, estoy terminando de estudiar, con mucha emoción, un máster sobre Nutrición, medicina y salud hormonal en la mujer.

Trabajo con bata blanca en la Farmacia El Globo de Córdoba, una empresa en la que formamos una gran familia y damos servicio desde hace más de 100 años, y en mi tiempo libre, trabajo desde casa creando contenido en Instagram, desde mi cuenta @holisticmango, para divulgar sobre nutrición y cosmética, mis dos grandes pasiones.

Para que podáis comprender quien soy, qué hago aquí, y por qué estos temas me apasionan, tendría que remontarme a mis años de adolescencia, en los que no tuve la mejor relación con mi físico y la comida, y viví con un acné que me acompañaría hasta después de terminar la carrera. El aprendizaje de esos años, fue el impulso para formarme profesionalmente en estos ámbitos: nutrición y farmacia, orientándome hacia la dermocosmética y el cuidado de la piel. Así, con el tiempo y la experiencia, he ido adquiriendo un conocimiento que trato de aplicar día a día para verme y sentirme bien, y que no puedo dejar de compartir con aquellas personas que tienen ganas de emprender ese cambio 360º.

Durante unos años he estado escribiendo publicaciones, haciendo fotos y compartiendo contenido vía instagram, pero la idea de este blog es profundizar más en los temas, aportar contenido de mayor valor y calidad, y que este sea un sitio de confianza para que podáis consultar sobre los temas que aquí se expongan.

¿Qué contenido vais a encontrar por aquí?

Mi idea es hablar desde un punto de vista científico sobre el mundo del cuidado de la piel, para que podáis entender el por qué de las cosas y su efecto real. Además, haré mis reviews sobre las diferentes novedades que se lancen al mercado, para que seáis los primeros en conocerlas.

Me gustaría poder haceros simple la nutrición y el mundo de la salud, quedarnos con la esencia, para que cuidarnos sea más fácil de lo que las diferentes tendencias y modas nos llevan a pensar.

Mi objetivo es poder transmitir mi pasión en pocas líneas, y que me acompañéis en este camino de aprendizaje. Por este motivo, toda sugerencia será bienvenida, pues este blog es de todos los que estés detrás de la pantalla dedicando minutos de vuestro tiempo a leer lo que escribo.