Hay pieles que son más vulnerables y eso puede provocar alteraciones cutáneas. A estas pieles hay que aportarles un extra de cuidado. Una de las claves está en mantener una rutina de limpieza diaria que sea la idónea. Ser constante es muy importante en este sentido, tanto como eliminar las impurezas de los restos de maquillaje o suciedad que obstruyen los poros. Y eso se consigue con productos como un balsamo limpiador que tengan unos ingredientes calmantes y reparadores, especialmente pensados para las pieles sensibles. Si es el caso, hay que apostar por un limpiador específico que calme la piel de las dermis reactivas y que elimine la suciedad siendo respetuoso con esa piel irritable.
Limpiar y desmaquillar en profundidad
El objetivo es deshacerse de todo rastro de impureza de forma suave. Eso se consigue con un balsamo limpiador que limpie hasta las fórmulas másresistentes al agua de productos de maquillaje como la máscara de pestañas y el eyeliner, o un protector solar. Una limpieza correcta es básica en la rutina de belleza diaria, puede que incluso lo más importante. Un cutis con impurezas es pasto de cultivo de un rostro envejecido prematuramente. Tener un bálsamo limpiador de calidad es indispensable.
El mejor balsamo limpiador para una piel sensible
La marca arthouros alba tiene un bálsamo para realizar una limpieza suave de esa piel sensible o reactiva. Todos los tipos de pieles pueden usarlo y esto incluye a las intolerantes o sensibles; y se recomienda para las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia. Se trata de un bálsamo dermolimpiador recuperador de la prestigiosa marca Arturo Alba que es una auténtica maravilla para la piel. Su textura es espumosa y limpia con respeto la piel de la cara, el cuello y el escote. Pero sus ingredientes, que son extracto de jugo de Yacón, alantoína, ectoína, niacinamida o vitamina B3 y aceite de eucalipto; realizan una regeneración celular y equilibran la microbiota cutánea.
Bálsamo dermolimpiador Arturo Alba de venta en farmaelglobo
La magia de la niacinamida en un balsamo limpiador
La niacinamida, también conocida como vitamina B3, es una sustancia muy recomendada por los expertos por sus múltiples beneficios para la piel. Es importante que este ingrediente esté en los productos porque fortalece la barrera cutánea, de manera que la previene de la irritación. Tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que son ideales para las personas con pieles sensibles, a quienes reduce la rojez o la picazón. Actúa como antioxidante, protegiendo la piel de los daños de los radicales libres. Tiene además propiedades despigmentantes que contribuyen a igualar el tono de la piel.
Los dermatólogos tienen claro que su uso es altamente recomendable porque es uno de esos ingredientes activos que realmente cumplen lo que prometen. Esta niacinamida es también muy conocida por su efecto antiacné y seborregulador.
La idea es usar un bálsamo que se pueda utilizar en la rutina de día y en la de noche. Este producto en concreto se masajea hasta formar una espuma con la que se aprovecha para masajear el rostro, aclarándolo y secándolo siempre con delicadeza.