Tónico exfoliante, estos son los beneficios que aporta a tu rutina facial

COMO APLICAR TONICO EXFOLIANTE

Cómo se aplica y cuál es su utilidad

El tonico exfoliante es un producto para el cuidado la piel que ofrece algunos beneficios y que se utiliza principalmente para equilibrar, reafirmar y mejorar la textura de la piel. 

Eliminar células de piel muerta

El tonico exfoliante, como su nombre indica, combina las propiedades de un tónico y de un exfoliante para sacarle así más provecho. Una buena elección es el Tónico equilibrante reafirmante 5punto5 diseñado para todo tipo de pieles y que principalmente equilibra el pH de la piel regulando la producción de sebo, aumenta su vitalidad, disminuye el aspecto de los poros, la purifica, reafirma y tonifica al mismo tiempo que reduce las manchas. 

Tonico facial exfoliante

Tonico exfoliante reafirmante de venta en farmaelglobo

 Este producto en concreto no tiene alcohol ni alérgenos, por lo que es una culminación de un proceso de limpieza adecuado para dejar en la piel el equilibrio que necesita. Está formulado con ingredientes naturales y botánicos, como el aloe vera, el té verde y el hamamelis, que tienen propiedades antioxidantes, calmantes y astringentes. Estos ingredientes refrescan e hidratan la piel, dando una agradable sensación de confort.

El tónico hace por la piel más de lo que se cree

Un buen tónico facial arrastra las células muertas y las impurezas, por lo que es especialmente recomendable para pieles grasas, mixtas o con manchas. Así es como cierra los poros y elimina los puntos negros. Esto lleva a tener una piel más suave, radiante y libre de imperfecciones.  

Cuando se sabe cómo aplicar tonico facial humedeciendo un disco de algodón con unas gotas del producto se consigue que la piel realmente esté más suave, radiante y libre de imperfecciones. En primer lugar hay que limpiar el rostro con un producto específico y aclararlo con agua tibia. El tónico hay que extenderlo por el rostro y el cuello con suaves movimientos circulares y dando pequeños toques en sentido ascendente porque así se absorve mejor, evitando la zona de los ojos.  

Mejorar el aspecto de la piel

El tónico hay que dejar que se seque de manera natural y después de puede continuar con otros hábitos de la rutina de belleza como aplicar un sérum, una crema hidratante o si se va a salir al exterior, un protector solar. Si se tiene la piel sensible o no se está acostumbrada a los exfoliantes, se puede comenzar usando el tónico una vez al día e ir aumentando gradualmente a dos veces al día, según la tolerancia de cada piel. Lo ideal es usarlo dos veces al día, por la mañana y por la noche.

La exfoliación tiene que ser suave

Un exfoliante reduce la producción excesiva de sebo evitando problemas como el acné, gracias a que restaura el equilibrio natural de pH de la piel. Los ingredientes reafirmantes que están presentes en el tónico contribuyen definitivamente a mejorar la elasticidad de la piel.