¿Para qué sirve la niacinamida?

Evitar la hiperpigmentacion de la piel

Los mejores productos con niacinamida

La niacinamida, también conocida como vitamina B3 o nicotinamida, es un compuesto que tiene diversas funciones y beneficios para la salud. Entre sus usos más comunes se encuentran el cuidado de la piel, proteger de los daños del sol, mejorar la barrera cutánea e incluso tiene propiedades antiinflamatorias. 

 

Entre las mejores cremas con niacinamida está Clarity Peptides de Medik8 que es un sérum lechoso y no pegajoso que normaliza la forma en que las células de la piel se renuevan, ayudando a crear una superficie uniforme, y regula al alza una proteína llamada α-cristalina que promueve la luminosidad de la piel. 

Clarity Peptides de venta en farmaelglobo

En esta lista no puede faltar el Serum Sebiaclear de SVR, un antioxidante ideal para todas aquellas pieles con tendencia grasa o imperfecciones. 

Serum Sebiaclear de venta en farmaelglobo

Otra opción es el Ampoule B de SVR para pieles sensibles, deshidratadas, y con arrugas. 

Ampoule B de venta en farmaelglobo

Y uno de los productos más destacados por su 10% de Niacinamida pura es Pure Niacinamide La Roche Possay, un sérum que ha sido desarrollado conjuntamente con dermatólogos. 

Pure Niacinamide de venta en farmaelglobo

Principales beneficios de la niaminacida

La niacinamida es un ingrediente beneficioso para la piel de varias maneras, como por ejemplo quitar manchas de la piel, que son unas enemigas silenciosas consecuencia de factores como la genética, una sobreexposición solar, la edad o alteraciones hormonales.

La niacinamida es una forma de vitamina B3, necesaria para mantener las células sanas, que se encuentra en alimentos como la carne, el pescado, las verduras, los cereales, los huevos o la leche. Ayuda a reducir la producción de melanina, que es el pigmento que protege contra los efectos de la radiación ultravioleta de la luz solar. De este modo puede ayudar a aclarar las manchas oscuras y las hiperpigmentaciones.

Los resultados pueden variar de una persona a otras según los tipos de manchas de la piel, pero sin duda se ha puesto de moda gracias a que tiene un alto poder reestructurante. Si las manchas son persistentes o preocupantes, es recomendable hacerse con un producto específico y de calidad para cada caso.

 

La niacinamida se usa para tratar la hiperpigmentacion de la piel, que se produce por una sobreproducción de melanina, el pigmento responsable del color de la piel. Ese exceso puede llevar a la aparición de manchas oscuras o áreas de pigmentación desigual.

 

Para enfrentar esto, la niaminacida reduce la transferencia de melanina hacia las capas superiores de la piel. Puede llegar a disminuir la actividad de la tirosinasa, una enzima necesaria para la producción de melanina y con este proceso, lograr un descenso en la hiperpigmentación.

 

Características de la niacinamida

Tiene una alta capacidad hidratante y por sus propiedades seborreguladoras reduce el acné y con ello la irritación. La prevención frente a los signos del envejecimiento es otra de sus cualidades, entre otras razones porque aumenta la capacidad de la piel para retener la hidratación. 

 

En definitiva es una vitamina, concretamente la B3, por lo que incluso en pieles muy sensibles actúa de forma muy beneficiosa contra la irritación y el enrojecimiento.