Péptidos: Propiedades y beneficios en la piel

mujer estirandose la piel

Con el envejecimiento, la piel va perdiendo la capacidad de regenerarse. Los fibroblatos, “máquinas” encargadas de fabricar colágeno y elastina, se inactivan con el paso del tiempo, y la piel va perdiendo elasticidad, firmeza y densidad en la piel. El resultado es una piel más frágil, fina, y susceptible a los factores externos.

Los péptidos son uniones de aminoácidos que se unen mediante cadenas, y que forman las proteínas. Tienen importantes funciones en cosmética, desde antiedad, antimanchas, reparadores de tejidos o cicatrizantes, antiinflamatorios…

Mediante el uso de péptidos tratamos de imitar los mecanismos naturales de la piel para que sigan en funcionamiento a lo largo del tiempo.

Según la Pirámide de salud y belleza de la piel de la Dra. Draelos, son activos que se encuentran en la punta de la pirámide: Optimización. Los activos optimizadores como los Péptidos, son conocidos por su efecto en la firmeza, mejora de elasticidad y reducción de las arrugas profundas y líneas de expresión.

Son activos complementarios a nuestras rutinas cosméticas, no sustituyen activos tales como antioxidantes o transformadores, sino que hacen sinergia. Para obtener la eficacia de los péptidos, es necesario usarlos de forma continuada, al menos durante un ciclo de renovación de la piel (unos 28 días).

 

 

Clasificación de los péptidos:

  • Señalizadores: Activan a las máquinas del colágeno, los fibroblastos, e inhiben la colagenasa, enzima encargada de degradarlo. Por ello favorecen el aumento de colágeno y elastina.
  • Transportadores: Transportan cobre, implicado en funciones antioxidantes, antiinflamatorias que ayudan a las arrugas y flacidez.
  • Inhibidores de neurotransmisores: Son los que conocemos como “botox-like”. Inhiben la liberación de acetilcolina a nivel de su receptor, reduciendo la movilidad muscular y la contracción de los musculos, dando como resultado una reducción en las arrugas de expresión. El más famoso es Argireline (Acetyl Hexapeptide-8). No paraliza el músculo.

Es importante destacar que con los péptidos “botox-like” no obtenemos un efecto lifting instantáneo, buscamos un efecto antiedad a largo plazo.

¿Para quién están indicados los péptidos?

-Personas que busquen reducir la flacidez.

-Pieles con arrugas profundas ya formadas o con intención de prevenir  líneas de expresión.

-Mejora de la calidad de la piel: reducción de la inflamación, lucha contra los radicales libres, unificar tono…

-Cabe destacar que son activos aptos en piel sensible.

¿Cómo incluir los péptidos en nuestra rutina cosmética?

Se pueden usar tanto antes como después de activos como retinol, vitamina C, ácido glicólico, hialurónico… Dependerá de la textura del producto con péptidos, así como del resto de activos de la rutina. Una forma muy sencilla de saber cuando incluir péptidos es guiándonos por las densidades: de más fluido a más denso.

Recomiendo aplicar los péptidos realizando un pequeño masaje en la piel, incidiendo en las zonas con arrugas más marcadas, para favorecer la descontracción muscular y la penetración en la piel hasta la dermis.

Si hacéis pedido de péptidos en nuestra farmacia online, podéis dejar en el mensaje de pedido el resto de vuestra rutina y os orientamos sobre en qué paso sería aconsejable incluir los péptidos.

Productos en nuestra farmacia online con péptidos:

Xpert S.O.S de Singuladerm

Los viales Xpert S.O.S son un tratamiento de choque para reducir las arrugas. Contiene la más alta concentración, un 20%, de Argireline (Acetyl-hexapeptide-8), el péptido antiarrugas más eficaz y estudiado con efecto “botox like”. Este péptido modula la contracción dérmica sin alterar la expresión facial natural. 

¿Cómo lo hace? Desestabiliza el complejo SNARE, de forma que las vesículas no pueden liberar acetilcolina, encargada de la contracción muscular.  La contracción del músculo crea la arruga permanente de expresión y la degradación de la matriz extracelular, es decir colágeno y elastina, de la zona afectada. Por tanto, si se interrumpe la etapa de la contracción muscular, se conseguirá relajar el músculo afectado y atenuar la arruga cutánea.

Además, contiene un potente péptido biomimético, Neoclair-Pro al 2%. Este es un péptido multifunción nspirado en los beneficios antioxidantes del té verde, que actúa activando los mecanismos internos de la piel, aumentando así su capacidad natural en términos de detoxificación, antioxidación y previene el inflammaging.

El resultado de usar estos viales Xpert S.O.S son:

  • Reducir la profundidad de las arrugas ya formadas y prevenir las líneas de expresión.
  • Acción antipolución y anti-radicales libres.
  • Prevenir el daño del ADN celular.
  • Prevenir el fotoenvejecimiento cutáneo.
  • Aclarar el tono y prevenir la aparición de manchas de la piel.

    Xpert S.O.S 4 viales SingulaDerm de venta en farmaelglobo.com

También disponible en formato de 2 viales.

 

Ampollas Tensage

Las ampollas reafirmantes de Endocare Tensage son un tratamiento intensivo de acción hidratante y reafirmante con efecto tensor. Se basa en factores de crecimiento, activos regeneradores y péptidos. Entre ellos destaco:

SCA: es una patente presente en toda la línea de Endocare que posee un potente poder regenerador y antioxidante. Activa los fibroblastos para aumentar la síntesis de colágeno, refuerza la barrera cutánea y proporciona poder antioxidante contra los radicales libres.

-Tesderm. Es un activo con una potente acción tensora y reafirmante. Aumenta la capacidad contráctil del fibroblasto y mejora las fibras de sostén (fibronectina y elastina) para que la piel se vea más tersa.

-Hexapéptidos. Argireline y Seriseline. Refuerzan la actividad anti-aging y tensora y suponen un 10% del contenido de la ampolla. Son peptidos inhibidores de neurotransmisore que disminuyen la movilidad muscular, con efecto botox like.

Endocare Tensage Ampollas 20×2 ml de venta en Farmaelglobo

 

Botulift de HD Cosmetics Efficiency

Además de péptidos, Botulift combina diferentes activos enfocados en mejorar la firmeza, reducir arrugas y aportar un poder antiinflamatorio a nuestra piel.

Como activo principal contiene Argireline, que aporta la acción “botox-like”.

Además, para un extra de hidratación, la fórmula aporta tres ácidos hialurónicos de diferentes pesos moleculares, que hidratan la piel desde la capa superficial hasta su profundidad.

Como antioxidantes, contiene vitamina C, té verde y vitamina E, que protegen al colágeno de la piel.

Pensado para poder ser aplicado en piel sensible, Botulift tiene una acción calmante e hidratante gracias a activos como la Niacinamida, Betaina y Panthenol. Además, como calmante cuenta con mi queridísima Centella asiática, que nos ayudará a recuperar la función barrera de la piel.

HD BOTULIFT serum gel 30 ml de venta en Farmaelglobo 

 

Los péptidos son activos difíciles de formular y de sintetizar, por lo que los cosméticos que los contienen suelen tener un precio más elevado en comparación con otros cosméticos. Esto significa que si encuentras cremas, serums o ampollas a bajo precio que reclamen contener péptidos, ¡desconfía!

Si no sabes cómo incorporarlos en la rutina, ¡escríbenos! Recuerda que con todo lo que compres en nuestra farmacia FarmaelGlobo tienes un asesoramiento tanto antes como después, ¡no te dejamos sola!

 

Entradas relacionadas

Deja un comentario