Cómo cuidar el pelo en verano

cuidado del pelo en verano

El verano es una época maravillosa para disfrutar del sol, la playa y la piscina, pero también es una época en la que nuestro cabello puede sufrir daños irreparables si no lo cuidamos adecuadamente. El sol, el agua salada y el cloro pueden resecar el cabello, hacer que pierda brillo y color, y en algunos casos, incluso provocar su caída. Descubre los mejores consejos para cuidar el pelo verano y mantenerlo sano y radiante.

Cuida tu cabello del sol con las mejores opciones

Es importante cuidar el cabello correctamente para evitar daños por el sol. Conoce los mejores consejos para cuidar el pelo verano y mantenerlo sano y radiante en todo momento.

Cubre tu cabello para evitar daños severos 

protege tu pelo del sol

 

Una de las formas más efectivas de cuidar el pelo en verano es cubrirlo con sombreros o gorras para que el sol no lo lastime. Estos accesorios no solo pueden ayudar a evitar que el sol dañe tu cabello, sino que también darán un toque a tus looks. Además, si tienes el cabello largo, llevarlo recogido en una coleta o un moño también es una buena opción para protegerlo en todo momento.

 

Utiliza antioxidantes que ayudan a mantenerlo protegido

Sendo champú protección de color es uno de los productos recomendados para quienes buscan mantener su color de cabello radiante. Este champú no solo está diseñado para proteger el color, también evita que se desvanezca y pierda su brillo natural. 

champu protector del color

Sendo ChampúProtección de Color de venta en farmaelglobo

Este champú cuenta con propiedades antioxidantes que protegerán a tu cabello de los radicales libres generados por los rayos ultravioletas y también ayudan a mantener el equilibrio y proteger el cabello contra el estrés oxidativo. Gracias a su fórmula única y natural que incluye ingredientes cuidadosamente seleccionados.

Usa aceites durante los baños 

Algunos aceites tienen propiedades naturales que actúan como barrera protectora contra los rayos ultravioleta (UV) del sol, además son ricos en ácidos grasos y nutrientes que ayudan a hidratar profundamente ayudando a darle más brillo y salud a su cabello.

Un producto que recomendamos es el Sendo Cristales líquidos que es un serum que protege de la humedad y contrarresta el encrespamiento. Además, sirve como protector de calor frente a fuentes externas como secador o plancha, pero también puede utilizarse frente al sol. Serum cristales liquidos sendo

Sendo Cristales líquidos de venta en farmaelglobo

Este serum es la mejor elección para aquellos que buscan darle más brillo y salud a su cabello. Su fórmula única ayuda a proteger el cabello y a contrarrestar el encrespamiento, dejando el cabello manejable en todo momento.

Su fórmula está compuesta por aceites naturales y biotecnológicos de la mejor calidad para cuidar el pelo en verano

La importancia de cuidar el pelo en verano: consejos útiles de prevención

Sabemos que el verano es una época para disfrutar, pero también es una época en la que nuestro cabello puede sufrir daños irreparables causados por el sol, si no lo cuidamos como se debería. 

Utiliza productos dedicados a la reparación 

Existen muchos productos en el mercado que están diseñados específicamente para reparar el daño en el cabello causado por el sol. Busca productos de calidad que contengan ingredientes reparadores como la queratina, esto ayuda a fortalecer el cabello y a reparar su estructura. 

Recupera la vitalidad de tu cabello 

Si tu cabello ha sufrido daños por el sol este verano, no te preocupes, este puede recuperarse con los cuidados correctos. 

Corta las puntas abiertas

Es importante el cuidado del cabello en verano, pero si tu cabello ya está muy dañado por el sol, lo mejor es cortar las puntas para que crezca más sano. Las puntas abiertas pueden hacer que el cabello se vea opaco y sin vida, y también pueden provocar su caída. 

Hidrata tu cabello

El cuidado del cabello en verano es de suma importancia, por eso es recomendable usar un buen acondicionador hidratante y aplicar una mascarilla una vez por semana. También puedes utilizar aceites naturales como el aceite de coco o el aceite de argán para hidratarlo y dejarlo suave y brillante.