Cápsulas de protección solar, todos sus secretos

protección solar oral

¿Qué son las cápsulas de protección solar oral? ¿Qué cápsulas solares elijo para mi piel?

Hace ya años que las cápsulas de protección solar oral llegaron a las farmacias revolucionando el mercado de la protección solar. A riesgo de ser una fast-trend, la tendencia al alza del uso de las cápsulas solares, ha demostrado que ya son una opción bien establecida para cuidar de la piel durante todo el año, y especialmente, durante los meses de sol.

Es importante que tengamos en cuenta que, en el dermoconsejo, la nutricosmética y las cremas, se dan la mano para ofrecernos unos resultados mucho más optimizados, es la combinación lo que nos permite llegar más allá. Por este motivo, el hecho de consumir cápsulas de protección solar oral, no sustituye en ningún caso a la protección tópica. Su función es la de complementar el cuidado de la piel y prepararla para la exposición solar prolongada.

Aunque en el mercado hay diversas opciones, en nuestra farmacia, nuestra primera recomendación son las cápsulas de Heliocare. Cada presentación tiene diferentes propiedades y está pensada para un perfil concreto. Por ejemplo, habrá algunas más destinadas a prevenir manchas, alergias solares, o quemaduras, y otras destinadas a aumentar el bronceado y estimular la melanogénesis. Por eso, en el post de hoy quiero explicaros las diferencias entre unas y otras para que sepáis decidiros, además de que contéis con diferentes opiniones sobre las cápsulas Heliocare.

Pero antes de nada… ¿Para qué sirven las cápsulas de protección solar oral?

  • Me encantan para complementar nuestra rutina de cuidado diaria enfocada a prevenir fotoenvejecimiento, manchas, lunares, e incluso falta de luminosidad en la piel. Nutricosmética + rutina facial = éxito en los resultados.
  • Protegen del daño solar y de sus efectos nocivos del sol en todas las pieles , especialmente, en las pieles fotosensibles o con intolerancias solares.
  • Como he explicado, no bloquea la radiación, no actúa como spf, pero si sirven para reforzar la protección y aportar un extra en aquellas zonas donde el protector solar no llega (Las pobres orejas, párpados, nunca y dedos de los pies siempre se quedan olvidados, y lo sabes) Además, no siempre aplicamos la cantidad correcta, o reaplicamos el producto a las dos horas.
  • Reparan el daño solar gracias al poder antioxidante de Fernblock, del que hablaremos a continuación.
  • En aquellas pieles que busquen un bronceado duradero y homogéneo, hay opciones con antioxidantes y extractos vegetales que aumentarán nuestro moreno en la piel.

 

¿Qué cápsulas de protección solar oral me recomiendas?

Entiendo que a la hora de elegirlas podamos hacernos un lío, las diferencias entre unas y otras son sutiles, pero voy a ayudaros a entender cuál puede ser el mejor fotoprotector oral para vuestra piel. Para comprender como actúan cada una de ellas, las dividiremos en las que son aptas para todo tipo de piel, las que son para piel sin manchas, así como la novedad del laboratorio, las cápsulas para deportistas.

Si no tienes manchas y…

  • quieres aumentar el bronceado meses previos a la exposición solar: Heliocare Bronze
  • quieres un bronceado bonito, saludable y duradero durante exposición solar. Heliocare Advance

Tanto si tienes manchas como si no y…

Buscas protección machas, envejecimiento, quemaduras:

Durante el verano:

El resto del año:

 

Si eres deportista y realizas actividades al aire libre…

Heliocare sunsport

 

¿Cómo funciona la fotoprotección oral?

Su eficacia recae en la utilización de filtros biológicos, en concreto Polypodium Leucotomos, un helecho tropical con potentes mecanismos de autodefensa y reparación frente al sol. Este extracto va a darle superpoderes a nuestra piel para combatir los efectos nocivos de las radiaciones. Además, las fórmulas se complementan con diferentes vitaminas, prebióticos y fitoquímicos con acción antioxidante, indicados para neutralizar el daño ocasionado por los radicales libres generados durante la exposición solar (las quemaduras y el moreno de azotea ya están pasados de moda).

¿Qué es exactamente el Fernblock?

En todas las presentaciones de Heliocare, encontramos el Fernblock, un exclusivo extracto estandarizado de Polypodium Leucotomos con una potente acción protectora, antioxidante y reparadora tanto por vía tópica, lo encontramos en sus solares, como por vía oral.

Fernblock es el extracto estandarizado de Polypodium Leucotomos, purificado y tratado de forma que mantiene las propiedades de forma constante y equivalente, lo que supone un reto teniendo en cuenta que estas propiedades de las plantas varían según la estación del año, las condiciones climáticas, las propiedades del suelo, etc.

¿Qué es el extracto de Polypodium Leucotomos? Polypodium Leucotomos beneficios

No sé si a vosotros también os pasa. Más allá de conocer las propiedades de los principios activos, a mí me gusta entender bien su mecanismo de acción, por eso, voy a tratar de resumirlo para que lo conozcáis.

Cuando recibimos una dosis de radiación solar se producen en nuestra piel una serie de reacciones inflamatorias mediadas por la acción de los fotones sobre el ADN, por la generación de radicales libres y ERO (las famosas especies reactivas de oxígeno) como 02- , así como mediadores inflamatorios, como las prostaglandinas, histamina, etc.

Las propiedades de Polypodium leucotomos son principalmente antioxidantes, fotoprotectoras e inmunomoduladoras.

  • Su mecanismo de acción antioxidante se basa en disminuir la producción de especies reactivas de oxígeno y nitrógeno y la modificación de enzimas implicadas en la defensa antioxidante y los niveles de glutatión, favoreciendo su forma reducida, entre otros.
  • Sus propiedades antiinflamatorias e inmunomodularoras se basan en la inhibición de la fotoisomerización del ácido transurocánico y de la apoptosis inducida por radiación ultravioleta. El ácido transurocánico tiene un efecto fotoprotector frente a la radiación ultravioleta (UV)y ha demostrado ser un mediador clave en la inmunosupresión inducida por los UVB
  • Tiene un efecto preventivo frente al eritrema, disminuye las células de quemadura solar, previene de lesiones en el ADN y, además, mejora la reparación del mismo.
  • Cabe destacar, que Polypodium Leucotomos no es mutagénico y no induce toxicidad aguda o crónica. Además, su capacidad antioxidante endógena y la potenciación de diversos sistemas de defensa contra los radicales libres, contribuyen a la acción antitumorogénica, es decir, protectora del cáncer de piel, del P. leucotomos.

Por lo tanto, gracias a estos mecanismos de acción, podemos confirmar que actúa evitando tanto los daños inmediatos (quemaduras) como los que surgen con el paso del tiempo: envejecimiento de la piel, manchas, pérdida de defensas, alergias e incluso cáncer de piel.

 

¿Qué cápsula solar elijo para mi tipo de piel?

A continuación, veremos los diferentes formatos y sus diferencias para que elijáis las que mejor se adapten a vosotros:

PIEL SIN MANCHAS

Heliocare Bronze, cápsulas solares bronceadoras

Alguna vez te has planteado ¿Cómo ponerse moreno en invierno? Eso es porque no conocías estas cápsulas, las favoritas de las personas que buscan estar morenas todo el año. Son unas cápsulas que potencian el bronceado en la piel sin necesidad de exposición solar. Sus ingredientes actúan estimulando la síntesis natural de melanina y aceleran y potencian el bronceado de forma natural. Lo que conseguimos es coger color y dejar atrás el tono blanquecino del invierno. OJO, si tienes tendencia a manchas, ¡huye!

¿Qué llevan Heliocare Bronze?

120 mg Fernblock®

50 mg Forskolín

4,8 mg Betacarotenos

La combinación de Forskolin junto con el betacaroteno, aumenta la melanogénesis, proporcionando un bronceado intenso y duradero.

Las tenemos disponibles en pack con un precio especial en nuestra farmacia.

Heliocare Advance Oral

Nos encantan estas cápsulas porque fortalecen la piel desde el interior, aporta los antioxidantes necesarios, resultando un complemento perfecto para acompañar al fotoprotector tópico, su acción conjunta previene el envejecimiento prematuro de la piel y demás efectos negativos derivados de la exposición al sol, gracias a la acción del té verde y los betacarotenos, potentes antioxidantes, y al fernblock, que como ya sabemos, confiere propiedades inmunológicas y protectoras frente a la radiación solar.

¿Para quién son? Para aquellas personas sin manchas que busquen proteger la piel y, además, acelerar el bronceado, intensificarlo y prolongarlo.

¿Qué llevan Heliocare Advance?

240 mg Fernblock

4,8 mg Betacarotenos

50 mg Té verde

Puedes comprar online las cápsulas Heliocare Advance en nuestra farmacia.

que proteccion solar oral elegir

TODO TIPO DE PIEL

Durante todo el año…

Heliocare cápsulas Ultra D

Estas cápsulas son geniales para consumir durante todo el año, especialmente aquellos meses en los que la radiación solar es menos intensa (de s

eptiembre a mayo). Me parece muy interesante que además de Fernblock, contenga todo un arsenal de vitaminas con acción antioxidante y reparadora, entre ellas, la vitamina D, licopeno y luteína.

¿Para quién recomendamos Heliocare Ultra D?

  • Personas que tienen déficit de vitamina D, ya que contienen 5 mcg.
  • Personas que realizan deporte al aire libre. Ciclistas, corredores y personas que esquían (fundamental esta protección extra).
  • Piel con fotoenvejecimiento de la piel, manchas, arrugas y pérdida de firmeza.
  • Personas con tratamientos despigmentantes durante todo el año que quieran potenciar su rutina con nutricosmética, ya que mejoran las manchas y previenen su aparición.
  • Personas con manchas blancas como si fueran pequeñas gotas en la piel, es decir, con hipomelanosis, incluso vitilgo.
  • En general, para reducir la probabilidad de desarrollar otros problemas o enfermedades a largo plazo como el cáncer de piel, sobre todo en personas con predisposición o muy expuestas a la radiación solar.

¿Qué contienen Heliocare Ultra D capsulas?

  • 480 mg Fernblock®
  • 5 mcg Vitamina D
  • 2 mg Luteína
  • 20 mg Vitamina C
  • 3 mg Vitamina E
  • 1 mg Licopeno

En nuestra farmacia tenemos pack con un precio especial, 2da unidad 40% de descuento.

Heliocare 360 cápsulas

Estas capsulas Heliocare 360 tienen mayor capacidad antioxidante que las Heliocare Ultra D, ya que tiene un Fernblock mejorado y además contiene un extra de antioxidantes, como es la N-acetilcisteina. Nos encantan para tratar y prevenir manchas, gracias a su contenido en niacinamida, que tiene un efecto protector contra la inmunosupresión inducida por la radiación UV.

Estas cápsulas las recomendamos durante todo el año, especialmente durante los meses de exposición solar. Por lo tanto, si durante el año consumes Heliocare Ultra D, puedes pasarte a Heliocare 360 durante los meses de sol.

¿Para quién recomendamos Heliocare 360?

  • Fotoenvejecimiento: arrugas, manchas, pérdida de firmeza.
  • Personas con piel sensible o alergias solares.
  • Antecedentes de melanona o cáncer de piel.
  • Personas con queratosis actínica.

¿Qué contienen Heliocare 360?

  • 240 mg Fernblock®+
  • 75 mg Cisteína (N-acetil)
  • 4,5 mg Niacinamida
  • 20 mg Vitamina C
  • 2 mg Vitamina E
  • Prebióticos: Fibruline y Bioecolians

Pack exclusivo de Heliocare 360, si quieres comprar para 2 meses, o para un mes.

Heliocare 360 D Plus

Estas son las cápsulas indicadas para periodos con alta exposición solar, ya que contiene una buena dosis de Fernblock reforzado, además de mayor cantidad de Niacinamida.

Las recomendamos en los meses de sol, combinando el tratamiento con las cápsulas Ultra D el resto del año.

Es importante saber que son efectivas desde la primera toma, y gracias a su contenido en vitamina D y vitamina E, ayudan a diario a nuestras células a protegerse frente el daño oxidativo.

Su indicación es la misma que la de Heliocare 360 y Heliocare Ultra D, salvo que su acción es más intensa, por este motivo son nuestras preferidas para el verano.

¿Qué contienen Heliocare 360 D Plus?

  • 360 mg Fernblock®+
  • 16 mg Niacinamida
  • 5 µg Vitamina D
  • 12 mg Vitamina E

Heliocare Sportsun cápsulas ¡yuhu, novedad!

¿Qué composición tiene Heliocare sportsun cápsulas?

Son las cápsulas enfocadas para la protección solar de alto rendimiento en la práctica deportiva. Me encantan porque además de su poder protector gracias al Fernblock + reforzado, añaden dos minerales increíbles en la mejora del rendimiento deportivo: Magnesio, fundamental para el buen funcionamiento de músculos y nervios; y Zinc, que junto con el magnesio contribuye a una correcta recuperación de los músculos y mejora nuestro sistema inmunológico.  Además, añaden vitamina D y vitamina C, que mejoran la recuperación y aportan una dosis extra antioxidante.

¿Cuál es la composición de Heliocare SportSun?

  • 360 mg Fernblock +
  • 183,36 mg Magnesio
  • 5 mg de zinc
  • 40 mg Vitamina C
  • 5 ug Vitamina D

Deescubre más sobre Heliocare SportSun en nuestra farmacia.

que proteccion solar oral elegir

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuál es la diferencia entre Heliocare 360 y Heliocare Ultra D?

Las indicaciones de ambas son las mismas, piel fotoenvejecida, tendencia a manchas, piel fotosensible, incluso con antecedentes de cáncer de piel. La diferencia es que las cápsulas 360 contiene un fernblock reforzado y además va acompañado de antioxidantes como la N-acetilcisteina y niacinamida, con una capacidad extra en el tratamiento y control en la aparición de manchas faciales por acción de la Niacinamida.

Nos gusta recomendar Heliocare Ultra D durante todo el año y Heliocare 360 durante los meses de verano o de mayor exposición solar. Además, si tienes déficit de vitamina D, y quieres esta protección intensa, ¡no hay mejor opción que consumir Heliocare 360 D Plus!

¿Qué cápsulas solares tomar si tengo manchas?

Nuestras cápsulas de protección solar oral favoritas son Heliocare 360 y Heliocare Ultra D, ya que son las que tienen mayor contenido en Fernblock, además en su versión reforzada, junto con otros activos como la Niacinamida. Se pueden consumir durante todo el año, especialmente durante los meses de sol. Recomendamos acompañarlo de una buena rutina facial para tratar con éxito el melasma y prevenir futuras manchas. Puedes consultarnos sin compromiso.

¿Puedo tomar las cápsulas durante embarazo y lactancia?

No son incompatibles durante el embarazo y la lactancia, ya que no contienen ningún ingrediente que esté contraindicado y pueda perjudicar la salud de la madre ni del feto. Desde nuestra farmacia, recomendamos que la administración de un complemento alimenticio debe realizarse bajo la supervisión de su médico o especialista, para que valore la idoneidad o no de su administración.

¿Qué cápsulas solares tomar si tengo vitilgo?

Nuestra recomendación de cápsulas de protección solar oral son Heliocare Ultra D o Heliocare 360 D Plus

¿Las cápsulas de HELIOCARE evitan el moreno?

No, no evitan que la piel se broncee, sino que evitan la quemadura y el daño solar agudo. Nuestra recomendación siempre es combinar la protección tópica con la oral, para un resultado óptimo.

Si tu objetivo es aumentar el moreno y proteger a la piel a la vez, puedes consumir Heliocare Advance cápsulas, ya que tiene la tecnología Fernblock® junto con betacarotenos y antioxidantes ofrecen una protección avanzada a la vez que favorecen el bronceado de la piel.

Otra opción que tiene buenas opiniones, y yo como consumidora he probado muchos años, es utilizar meses previos a la exposición solar HELIOCARE Bronze Oral cápsulas con Fernblock®, betacarotenos y forskolin, un activador de la síntesis de melanina. Eso sí, si tienes manchas, evita consumir estos dos formatos de cápsulas.

¿Las cápsulas de protección solar sustituyen a la crema solar?

La fotoprotección oral no sustituye en ningún caso a la protección tópica. Su función es la de complementar el cuidado de la piel y prepararla para la exposición solar prolongada.

Estudios

Entradas relacionadas

7 Responses
  1. Lucía

    ¡Hola Clara! Muy interesante y preparado la entrada, me ha ayudado mucho a conocer más sobre estas cápsulas.
    Según he entendido, ¿son buenas para las personas con muchos lunares? Voy a revisiones al dermatólogo y uso protección solar todo el año, pero siempre pienso que me quedo corta con la cantidad de lunares que tengo.
    ¡Muchas gracias por la entrada! Seguiremos por aquí

    1. Clara Fernández

      Muchas gracias Lucia por tu comentario! Me alegra que te haya gustado el post 🥰 Si, para tendencia a lunares están muy muy indicadas, seguramente no será necesario que las tomes todos los meses del año si no tienes exposición solar, pero al menos de mayo a septiembre. Para tendencia a lunares, los dermatólogos (y nosotros desde l farmacia) recomiendan Heliocare 360 cápsulas. Si las pruebas ya me contarás que tal te va con ellas ☺️ un saludo, Clara

  2. […] Si quieres un asesoramiento personalizado para que veamos tu caso desde la farmacia el Globo, puedes consultar con nosotros el servicio de dermoconsulta gratuito. Estudiaremos tu piel y te ayudaremos a crear una rutina basada en tus objetivos y necesidades. Si quieres saber más sobre otros tipos de protección solar, no dudes en visitar otras entradas del blog, como en la que hablamos sobre cápsulas de protección solar. […]

  3. Gloria Escorcia Rudas

    Interesante empezaré a usarlas ,tengo unas manchas producidas por un herpes estás cápsulas me podrían ayudar?

  4. Mlu

    Hola, leyendo este post me entra la duda de si los niños pueden tomarlas. Tengo un niño de 11 años con algunas manchas blancas en la cara y no sé si de cara a una exposición directa del sol como playa o piscina la podría tomar.

Deja un comentario