Los ocho mejores productos de CeraVe

productos cerave

En el post de hoy hablamos sobre los mejores productos de una de vuestras marcas favoritas, CeraVe.

Sobre la marca CeraVe

Para quien no la conozca, es una línea americana, creada en 2005, destinada al cuidado de la piel.

La marca se basa en añadir una mezcla de 3 ceramidas esenciales (ceramidas 1, 3 y 6-II) a todos sus productos, con el objetivo reparar y fortalecer la barrera natural de la piel.

Normalmente, un gran número de patologías que cursan con sequedad, rojez o descamación, están relacionadas con un déficit de ceramidas, que agrava estas condiciones.

 

¿Qué son las ceramidas?

Las Ceramidas son lípidos (grasas) que se encuentran de manera natural en la piel y son esenciales para garantizar la barrera de la misma y mantener la hidratación

Cuando los niveles de Ceramidas son bajos, la barrera de la piel se debilita, y entonces se produce la deshidratación y la piel se vuelve seca y reactiva. Por este motivo, al aplicar ceramidas, ayudamos a mantener la barrera cutánea íntegra y a retener el agua en la piel.

Para que os hagáis una idea, actúan a modo de cemento entre los ladrillos, es decir, las células superficiales de nuestra piel, manteniendo en ella la elasticidad, hidratación y suavidad.

Mejores productos de CeraVe

Gel limpiador espumoso para piel normal a grasa de CeraVe

Comienzo la review con el producto más vendido de la marca, el limpiador espumoso. Es un producto de limpieza, para usar dos veces al día, perfecto para piel mixta-grasa. Si buscas un limpiador que haga espuma y no reseque, amiga, este es el tuyo.

¿Por qué es un favorito?

Retira a la perfección maquillaje, suciedad y grasa, pero con la ventaja de no reseca.

¿Qué textura tiene?

Gel suave y cremoso.

¿Qué me encanta de su composición?

Las ceramidas, ácido hialurónico y la glicerina. Me parece top el hecho de que no lleve perfume y que no utilice tensoactivos muy astringentes. Principalmente “Sodium Cocoyl Glycinate” y “Coco-Betaine”.

CeraVe floaming cleaner

Gel espumoso de Cerave de venta en farmaelglobo.com 

 

Limpiador hidratante para piel normal a seca de CeraVe

Si por el contrario tu piel es seca y sensible, también hay una opción para ti. El limpiador hidratante difiere del anterior en que no hace espuma. Es una opción increíble para aquellas personas que tengan la piel deshidratada y que sufran tirantez tras el gesto de limpiar la piel.

¿Por qué es un favorito?

Limpia la piel de forma suave y la hidrata. No deja residuo en la piel. Es una opción perfecta en piel seca y sensible.

¿Qué textura tiene?

Tiene textura suave no espumante, tipo crema. No es necesario utilizar algodón para retirarlo.

¿Qué me encanta de su composición?

Las tres ceramidas esenciales y ácido hialurónico. Tiene agentes emolientes que hidratan y nutren la piel, y un buen contenido en glicerina, con poder humectante.

CeraVe Hydrating Cleanser

Limpiador hidratante de CeraVe de venta en farmaelglobo

 

Limpiador SA anti-rugosidades de CeraVe

Este es un limpiador top si tienes la piel grasa y con tendencia acnéica, ya que está formulado para reducir la grasa, exfoliar, suavizar y limpiar la piel sin alterar la barrera cutánea.

También es el indicado si tienes en el cuerpo queratosis pilaris. Esta es una afección cutánea que se manifiesta con pequeñas protuberancias con coloración, que dan aspecto de “piel de gallina” que aparecen en superior de los brazos, los muslos, las mejillas o los glúteos.

¿Por qué es un favorito?

Limpia la piel de forma suave y la hidrata. No deja residuo en la piel. Es una opción perfecta en piel seca y sensible.

¿Qué textura tiene?

Tiene textura suave y hace espuma. ¡OJO! Como consejo, déjalo actuar unos segundos para que haga su acción correctamente.

¿Qué me encanta de su composición?

Principalmente el Ácido salicílico, que actúa como queratolítico eliminando células muertas y exfoliando la piel suavemente. También contiene las 3 ceramidas esenciales, para mantener la barrera de la piel sana, y por último niacinamida, un antioxidante que calma la piel y la seborregula.

CeraVe SA

Limpiador SA Anti-rugosidades de CeraVe de venta en farmaelglobo

 

SA Crema Alisadora Anti-rugosidades CeraVe

¿Por qué es un favorito?

Crema para mejorar textura en la piel y a la vez proporcionar una hidratación intensa. Me encanta para aquellas personas que notan que su piel no está suave, y que tiene cierta rugosidad al tacto. Es una crema específica de tratamiento para la queratosis pilaris que comentamos en el producto anterior.

¿Qué textura tiene?

Tiene textura cremosa y densa, pero no deja sensación de pegajosidad.

¿Qué me encanta de su composición?

Contiene urea al 10%, que actúa suavizando la piel e hidratándola. Además, como activos exfoliantes para eliminar células muertas, tiene ácido salicílico y un derivado, LHA.

Para fortalecer barrera cutánea, contiene niacinamida, además de las tres ceramidas esenciales que reparan nuestra piel.

Además, tiene poder humectante gracias al ácido hialurónico.

Si tienes queratosis pilaris o textura irreguar en la piel del cuerpo, prueba a usarla 2 veces al día, ¡te va a encantar!

CeraVe Sa Smoothing

Crema SA Alisadora Anti-rugosidades de venta en farmaelglobo

 

Contorno de ojos CeraVe

¿Por qué es un favorito?

Este contorno es ideal para aquellas personas que noten la zona seca, con tirantez, ya que deja la zona suave y nutrida. Igualmente perfecto para ojos sensibles, ya que no tiene perfume.

Ojo, no trata líneas de expresión. Es específico para aumentar hidratación, y perfecto como primer contorno de ojos para aquellas personas que aún no dediquen un cuidado a la zona.

Aunque la marca lo recomiende para bolsas y ojeras, considero que hay otras referencias más específicas para estos fines.

¿Qué textura tiene?

Tiene textura cremosa, con poca cantidad es suficiente.

¿Qué me encanta de su composición?

Destaco la niacinamida y extracto de algas con acción antioxidante y fortalecedoa.

Tiene activos hidratantes como el ácido hialurónico y la glicerina. También las imprescindibles ceramidas para reparar la barrera cutánea.

¡Es un básico de neceser!

Contorno reparador CeraVe de venta en farmaelglobo

 

Crema hidratante corporal CeraVe

Esta crema es genial en caso de piel seca. Se puede usar tanto en niño como en adulto, es perfecta para toda la familia.

¿Por qué es un favorito?

Algo que me sorprende es que la textura es densa, pero al aplicarla en la piel, no queda nada pegajosa ni deja sensación grasa, lo cual se agradece con nuestro ritmo de vida frenético, ¡a nadie le gusta esperar un buen rato a que la crema se haya absorbido para poder vestirse!

Me sorprendió la suavidad de la piel cuando fui a ducharme a las horas de haberme aplicado la crema. Esta sensación que describo sólo la conoce quien la haya probado.

¿Qué textura tiene?

Crema tipo bálsamo, con textura fundente y densa.

¿Qué me encanta de su composición?

El combo estrella que no puede faltar en piel seca: ¡ceramidas + ácido hialurónico!

 

Crema hidratante CeraVe de venta en farmaelglobo

 

Loción hidratante CeraVe

Este producto es similar en composición al anterior, pero difiere en la textura. En este aso estaríamos ante una crema tipo loción, de textura más ligera y menos grasa.

Lo ideal es usarla al menos una vez al día, para mantener la piel hidratada y evitar sensación de sequedad.

¿Qué textura tiene?

Textura tipo loción, crema hidratante ligera.

¿Qué me encanta de su composición?

Además de ácido hialurónico y las ceramidas, contiene glicerina, que ayuda a que se absorba fácilmente y deje una sensación agradable en la piel.

Me encanta que, como todos los productos de CeraVe, no tiene perfume. Gracias a ello es apta para la piel más sensible.

 

Loción hidratante de CeraVe de venta en farmaelglobo

 

Loción hidratate de cara CeraVe

Por último, no podía dejar de hablar de uno de los productos que más os gustan de la marca: la crema facial.

Es una crema “función barrera” perfecta para piel normal a seca. En una piel grasa no la recomendaría, porque en estos casos, normalmente utilizamos texturas tipo gel de rápida absorción.

La recomendaría para aquellas personas que refieran tirantez, falta de elasticidad en la piel, textura áspera o falta de jugosidad. Incluidas las pieles sensibles, atópicas y reactivas.

¿Qué textura tiene?

Textura hidratante no grasa, deja la piel suave y elástica y se absorbe con facilidad.

¿Qué me encanta de su composición?

Tiene las 3 ceramidas esenciales y ácido hialurónico, por lo que en piel seca no necesitamos nada más.

Loción hidratante de rostro de CeraVe de venta en farmaelglobo

¡Espero que te haya gustado! ¿Tienes dudas tras leer este post? ¡Puedes consultar con nosotros desde Farmacia el Globo para ayudarte con una rutina para tu tipo de piel!

Entradas relacionadas

1 Response

Deja un comentario