Phyto: Las potencialidades de la naturaleza al servicio de tu cabello

En el post de hoy os voy a hablar sobre Phyto, una marca que lleva casi 60 años desarrollando una amplia gama de productos naturales de origen vegetal que ayudan a mantener el cabello sano y bonito. Si me seguís por redes ya habréis visto algo, ¡pero esta marca merece varios post aparte!

Os cuento un poco más sobre ella: Phyto aprovecha extractos de plantas con propiedades nutritivas y rejuvenecedoras con el fin de obtener fórmulas activas adaptadas a las necesidades específicas de cada tipo de cabello. De este modo, es posible encontrar desde productos para cabello seco, graso y mixto, hasta reparadores para el tratamiento del cabello, matizantes para el pelo teñido e incluso tratamientos anticaspa y anticaída.

El origen de Phyto

Phyto surge a finales de la década de los años 60 cuando Jesús González, mejor conocido como Patrick Àles, fundó los Laboratorios PHYTO con el fin de crear tratamientos innovadores que fusionasen las técnicas más punteras en cosmética con las potencialidades de la naturaleza.

Puede que el nombre de Patrick Àles os suene y es que este hombre es el gurú del cuidado capilar por antonomasia, al ser el inventor del brushing (la técnica de cepillar el cabello mientras se seca para obtener un mayor volumen). Àles fue el genio detrás de los peinados de celebridades como Jacky Kennedy y Brigitte Bardot y uno de los precursores de L’Oréal, que compró la patente del brushing a finales de los 70.

Su concepto de ciencia + naturaleza supuso en sí mismo toda una revolución, que fue denominada PHYTOTHÉRATHRIE; un término obtenido del griedo phyto (planta), thera (tratamiento) y trix (cabello).

La fórmula de Phyto

Lo que hace tan especial a Phyto es que no se limita a añadir plantas a sus fórmulas, sino que emplea potentes extractos concentrados.

Mientras que otros productos capilares catalogados como “naturales” suelen llevar una proporción de agua y otros agentes químicos, Phyto se vale de una serie de técnicas de solubilización que integra partes de plantas exquisitamente seleccionadas por sus propiedades para el cuidado capilar.

El resultado:

tratamientos a la medida de cada tipo de cabello con la particularidad de que al no contener siliconas ni sulfatos resultan ideales tanto para cabello lacio como para rizos pronunciados o melenas onduladas. De hecho, productos como el PHYTOSPECIFIC SPRAY REVELADOR DE RIZOS con leche de quinoa, celulosa vegetal y extracción de malvaviscos son precisamente los que muchos estilistas recomiendan para el método curly, que está ahora tan de moda.

Phyto

 

Además, otra de las cosas que me encantan de Phyto es compromiso medioambiental que tiene. Desde hace años no usan plásticos y presentan sus packaging en cristal y aluminio, lo cual no solo facilita el reciclaje, sino que también evita que los componentes de los productos puedan verse contaminados por residuos plásticos.

Si lo que buscas es cuidar de tu pelo de la forma más natural no lo dudes, Phyto es la respuesta. Descubre todos la gama de productos Phyto para llevar a cabo tu ritual de belleza.

 

 

Entradas relacionadas

1 Response

Deja un comentario