Elegir el mejor producto para tu cabello: Explorando el catálogo PHYTO

El otro día os hablaba de Phyto, una de mis marcas favoritas para el cuidado del cabello, que se caracteriza por integrar las distintas propiedades de las plantas naturales para obtener productos adaptados a las necesidades de cada persona.

Aunque Phyto tiene productos para cabellos normales, como el champú PHYTOPROGENIUM uso frecuente, que está elaborado a base de extracto de malva y prebióticos (que a mí personalmente me tiene encantada). Su sello de identidad, o lo que, en otras palabras, convierte a la marca en ese gurú de hidratación cabello que tanto encanta, es su gama de tratamientos reconstituyentes y fortificantes.

En este nuevo post os cuento más a fondo cómo elegir el producto más adecuado para tu tipo de cabello. Veremos tips para saber elegir productos en general en función del tipo de cabello, ya que a veces pasa que se habla mucho de “productos en función del tipo de cabello” pero de base no conocemos las características que diferencian un cabello grueso de uno fino; un pelo liso de uno rizado; o una melena virgen de una teñida.

¿Cómo elegir el producto más adecuado para tu tipo de cabello?

En líneas generales es importante saber que:

1.¿CABELLO GRUESO O FINO?

Mientras que el cabello fino tiende a presentar poco volumen y ensuciarse rápido, el cabello grueso tiende al volumen y, por lo tanto, necesita de productos que lo nutran e hidraten en profundidad. Esto suele aplicarse al cabello liso y rizado respectivamente.

En este sentido, Phyto propone dos ramas de tratamiento: Phyto Volumen para cabello fino y sin volumen y Phyto Joba para cabello seco.

PHYTO VOLUMEN

Beneficios: Cabello con volumen y cuerpo, flexible, no aporta peso para un cabello flexible y suelto.

Phyto Volume se compone de extracto de milenrama y tormentilo para evitar el apelmazamiento y tonificar el cuero cabelludo para una mayor flexibilidad de las fibras pilosas. Incluye, además, extracto de bambú, que recupera la estructura del cabello para aumentar su volumen de forma natural, de ahí que sea recomendable para cabellos lisos.

 

 

PHYTO JOBA

Beneficios: hidratación del cabello, evitando además la pérdida de agua.

Phyto Joba hidrata el cabello en profundidad, a portando un efecto sellado gracias a la jojoba, que evita la pérdida de humedad del pelo y restaura la película hidrolipídica de la piel. Lo que resulta deseable para preservar una forma bonita en rizos y ondas. Además, al incluir extracto de malva humecta y protege contra agresiones externas, lo que convierte a esta gama en una excelente reparador de puntas.

2.¿CABELLO VIRGEN O TEÑIDO?

Si tu cabello es virgen, es decir, que no está decolorado ni se le han aplicado tintes y/o mechas, lo aconsejable será que apuestes por productos con pH neutro y en caso de presentar sequedad que apliques semanalmente mascarillas elaboradas con productos naturales como las que comentaba de la gama Phyto Joba.

Si tu cabello está teñido será importante que apliques productos específicamente desarrollados para cabello teñido y a ser posible sin sulfatos para amortiguar el desgaste del color.

En caso de llevar mechas o haber sometido el cabello a decoloración, deberás utilizar idealmente productos matizantes como el famoso champú morado y en caso de querer realizar tratamientos hidratantes que te apliques acondicionador sin aclarado.

PHYTO COLOR

Beneficios protege el color, recupera el brillo, repara y nutre la fibra. Prolonga la hidratación.

En este caso, Phyto presenta su gama Phyto Color un tratamiento reparador cabello apto para los distintos procedimientos de color más habituales.

Lo que más me gusta de esta gama y por eso la recomiendo es que se vale de un dúo de activos muy beneficioso para el pelo, al incluir extracto de hibiscus que sirve para cerrar la cutícula y aportar brillo, y taninos de tara que son moléculas naturales de las plantas que actúan como protector solar.

Si a eso se le suma la presencia de brotes de girasol, que están repletos de vitaminas nos encontramos sin lugar a duda frente a una gama de productos interesantísima para lucir una melena de portada de revista.

 

PHYTOKERATINE

Beneficios: Reparación del cabello dañado y quebradizo, evitando roturas de la fibra capilar e hidratando el cabello.

En la línea de reparadores del cabello, también destacarían Phytokeratine para cabellos dañados, que suelen ser esos cabellos quebradizos bien por ser muy finos, por anemias o por exceso de planchas, tintes y secadores, y Phytokeratine Extreme que está indicado para cabellos muy dañados, como podría ser el caso del pelo quemado por exceso de decoloración. Ambas gamas se componen de queratina vegetal y cumplen con acción termoprotectora.

 

 

Espero que os haya resultado útil este post y, por supuesto, recordaros que en caso de tener alguna patología en la piel nunca está de más consultar con un especialista. Para consejos y dudas, también puedes consultarnos en farmaelglobo.com o a través de WhatsApp o teléfono.

 

Entradas relacionadas

2 Responses

Deja un comentario