Proteínas para reparar el cabello

Muchas me planteáis la misma cuestión, ¿qué son exactamente las proteínas para reparar el cabello? ¿Funcionan? Bien, ¡empecemos por lo básico!

Las proteínas son ingredientes ideales que encontramos en nuestros productos de cuidado capilar. Normalmente aparecen en champús, acondicionadores, mascarillas, o tratamientos intensivos.

Mi formato favorito son las mascarillas o tratamientos intensivos. Estos ingredientes suelen aparecer como hidrolizados de proteínas, junto con activos reengrasantes, tensioactivos catiónicos, polímeros…

Dentro de las proteínas para reparar el cabello utilizadas en el cuidado capilar, podemos encontrar proteína de seda, hidrolizados de queratina animal, colágeno, proteínas de origen vegetal, como guisante, quinoa, arroz… Estos ingredientes están cargados positivamente, para facilitar la unión con nuestra fibra capilar dañada, que está cargada negativamente.

 

¿Qué cabello necesita aplicar proteínas?

  • Cabello dañado (decoloración, tinte, alisados…) Cuanto más estropeado esté el cabello, mayor será la absorción de proteínas y el efecto de las mismas.
  • Cabello seco, con tacto áspero.
  • Fragilidad capilar. El cabello se parte, las puntas se abren…
  • Exposición a fuentes de calor directa, como planchas o tenacillas, exposición a aguas duras, aguas de piscina…

¿Qué conseguimos con el uso de proteínas en el cabello?

  • Las proteínas para reparar el cabello, se encargan de minimizar el aspecto sin brillo y la textura áspera de un cabello dañado.
  • Son capaces de reponer de forma reversible hasta el 50% de los huecos en nuestra fibra, de forma reversible. Pueden penetrar hasta el córtex rellenando posibles huecos y reemplazando así la queratina perdida. Aporta fuerza al cabello, hasta un 10%
  • Pueden crear una película alrededor de la fibra mejorando el aspecto del cabello, reducen la electricidad estática, por lo tanto, mejora el encrespamiento, brillo y suavidad.
  • Reducimos la capacidad porosa de la fibra.

¿Cómo usar tratamientos de proteínas para el cabello?

En cabellos ásperos, podemos alternar mascarillas más nutritivas, a base de aceites y mantecas, con mascarillas a base de proteínas.

Conviene añadir tratamientos intensivos de proteínas antes de alisados, tintes y decoloraciones.

No conviene excedernos en el uso de proteínas. Comienza con uno o dos productos a base de proteínas, para evitar darle peso al cabello.

Podemos utilizar la mascarilla de proteínas, y si el cabello no queda con la suavidad que vamos buscando, podemos aportar a continuación un acondicionador nutritivo. Con estas proteínas para reparar el cabello, conseguiremos un efecto instantáneo que aporte mayor suavidad.

 

¿Qué productos puedo añadir a mi rutina si busco utilizar?

Normalmente recomendamos que las proteínas vayan en los productos que están más tiempo en contacto con el cabello. Un ejemplo de ello, son las mascarillas o acondicionadores, ya que cuanto mayor sea la exposición del cabello a las mismas, así será la absorción y el efecto.

 

Mascarilla PHYTOKERATINE

La mascarilla PhytoKeratine es un tratamiento de proteínas para reparar el cabello que me gusta mucho para utilizar como reparadora del cabello. Cuenta con proteína de origen vegetal, concretamente con hidrolizado de guisante, lupino, quinoa y ceramidas de arroz. Se puede usar tras el champú o como pre-lavado antes del mismo, dejándola actuar 20 mins. A mi personalmente me gusta mucho para alternar con mascarillas que tengan otros objetivos, como por ejemplo la nutrición o mantener el color en el cabello. Es una opción genial para cabello rizado, ya que es apta en método Curly.

Mascarilla PhytoKeratine de venta en farmaelglobo

 

Acondicionador NIA

Este producto es genial para usar en caso de cabello dañado. Tiene diferentes proteínas vegetales, como la proteína de soja hidrolizada o de trigo, junto con activos que protegen el color y nutren el cabello. Mi recomendación sería usarlo en cada lavado, dejándolo actuar unos minutos. Es muy buena opción en cabello teñido o decolorado, ya que contiene antioxidantes que dan vida al color. Además, gracias a los diferentes activos nutritivos, conseguiremos un plus de suavidad. Una opción estupenda de proteínas para reparar el cabello.

Acondicionador NIA de DS Laboratories de venta en farmaelglobo

Acondicionador sin aclarado PHYTOKERATINE EXTREME

Este tratamiento sin aclarado es genial para todo tipo de cabellos. Tiene una triple acción, nutre y suaviza, repara y sirve como protector térmico. Tiene una consistencia nada pesada, que ayuda a que pueda ser utilizado por todos los cabellos sin aportar peso o apelmazar. A mi me gusta aplicar una o dos dosificaciones, y distribuirlo por el cabello húmedo en cada lavado.

Phytokeratine Extreme de venta en farmaelglobo

Tratamiento intensivo Gorro Detox

Este es el secreto mejor guardado de un cabello espectacular. Su fórmula es un cañón para reparar el cabello, darle suavidad y reducir encrespamiento. Como activos reparadores, contiene todos los aminoácidos; junto con proteína de seda, colágeno y queratina. Su capacidad nutritiva se basa en el aceite de aguacate, de jojoba y de argán, que le dan suavidad al cabello. Además, cuenta con multitud de extractos botánicos que protegen y dan brillo. ¡Os prometo que no os dejará indiferentes! Se puede utilizar una vez al mes, como tratamiento intensivo.

Gorro Detox de The Cosmetic Republic de venta en farmaelglobo

 

Espero que os sea de utilidad este artículo sobre las proteínas para reparar el cabello. Cualquier duda que tengas, ¡estamos más que encantadas de asesorarte con el cuidado capilar! Recuerda que puedes contar con nuestro consejo a la hora de comprar en farmaelglobo , y también te resolveremos todas las dudas. ¡Muchas gracias por leer nuestro blog!