Caída del cabello, un enemigo silencioso
Te presento la Línea Phyto de regeneración capilar
La pérdida de densidad del cabello es un tema que nos preocupa a todos. Esto puede volverse un verdadero problema cuando la caída comienza a ser excesiva.
En esta ocasión me ha parecido interesante no quedarme exclusivamente en lo que sería la caída del pelo, sino dar un paso más allá y explicar cómo funciona y cómo se trata la pérdida de cabello en función de si eres hombre o mujer con productos especiales como los de la línea Phyto, puesto que los motivos para esta condición, así como el patrón de caída del pelo difieren sustancialmente.
Por supuesto, recordad que el propósito de este post es el de informar y difundir conocimiento útil, pero eso no quita que cualquier situación que afecte a la salud deba ser abordada por un especialista que valore de forma individualizada las necesidades de cada persona. Dicho esto, ¿comenzamos?
¿Qué entendemos por caída del cabello?
La caída del cabello es una condición normal por la cual el pelo se vuelve más ralo o se cae del cuero cabelludo. En este sentido, por normal nos referiríamos a que a todo el mundo se nos caen de media unos 100 pelos diarios. Esto es un proceso saludable puesto que permite el crecimiento de nuevas fibras capilares.
Ahora bien, puede ocurrir que el volumen de caída de pelo sea superior a lo “normal”, lo que querría decir que estamos perdiendo más cabello del que nuestro cuerpo es capaz de sustituir. Esta situación puede estar debiéndose a factores hereditarios o a condicionantes externos como el clima o el estrés. Independientemente de la causa se trata de una patología y es importante abordarla como tal.
¿Qué tipos de caída del cabello existen?
Si nos ponemos técnicos es cierto que hay bastantes tipos de caída del cabello en función de sus causas y patrón de caída. Pero de forma general encontramos dos tipos principales: la caída reaccional y la caída crónica.
- La caída reaccional afecta mayoritariamente a mujeres y se caracteriza por un patrón de pérdida repentina de densidad capilar en menos de tres meses. Los motivos para esto suelen ser una mala vascularización del bulbo piloso o déficits nutricionales. Es importante tratar esta condición a tiempo con ayuda de suplementos, lociones y champús estimulantes como los de la gama Phyto que os comentaba en un principio.
- La caída crónica, también conocida como la caída androgénica o calvicie. Se caracteriza por un patrón de caída lento y progresivo y se da mayoritariamente en hombres. En este caso, la pérdida de pelo se produce sobre todo en la parte de la coronilla y la parte frontal de la cabeza. Este tipo de calvicie suele ser genética. Pero el posible ralentizar la caída con ayuda de champús especiales y sérums especialmente desarrollados para fortalecer el folículo piloso, facilitar la irrigación de la zona y aportar volumen.
Más allá de estas dos categorías me parece importante puntualizar que; si la pérdida de cabello se origina por estar bajo la prescripción de un medicamento, es interesante consultar con el profesional de la salud correspondiente sobre posibles tratamientos en paralelo para abordar este efecto secundario o si tras la descontinuación del medicamento el pelo volverá a crecer como de costumbre. En ese tiempo y si es compatible con el tratamiento siempre se pueden usar productos fortificantes para el cabello como las cápsulas para 4 meses de Phytophanere en combinación con el champú fortalecedor Phanere, que contiene extracto de quinquina, Zinc y vitaminas del grupo B, lo que permite reducir la caída y engrosar las fibras pilosas.
¿Cómo tratar la caída del cabello?
En función del tipo de caída y su severidad es posible apostar por distintos tipos de productos. Lo interesante a este respecto es seleccionar tratamientos naturales libres de sulfatos y/o siliconas, que en muchas ocasiones son responsables de la caída del cabello. Por este motivo recomiendo Phyto, ya que esta marca cuenta con garantías de sostenibilidad y mucha claridad con respecto a su composición.
En el caso de la caída reaccional es adecuado utilizar ampollas para frenar la caída, estimular el crecimiento y aportar volumen. Un producto que cumple con estas características es el tratamiento Phytocane, que contiene Ginkgo Biloba para activar la microcirculación, vibernum para el fortalecimiento y aminoácidos entre otros ingredientes. Debido a sus propiedades es posible complementarlo con el champú Cyane que también está especialmente indicado para favorecer la circulación del folículo.
Tratamiento para la caída crónica de cabello
Para la caída crónica lo más recomendable como os comentaba antes es usar lociones para conservar el capital capilar, frenar la caída y reforzar la fibra capilar. Para esto la línea Phytolium sería la más idónea, ya que cuenta con una loción a base de extracto de shiitake para recuperar el cabello desvitalizado, vitamina B3 para activar la microcirculación y glicina vectorizada para inhibir la 5-alfa-reductasa, una enzima que es la responsable del adelgazamiento del pelo y de la disminución progresiva de los folículos pilosos donde nace el pelo. En combinación con el champú Lium que lleva extracto de romero para fortalecer el cabello, resulta un tratamiento muy completo.
Finalmente, en los casos de caída extrema, Phyto ha desarrollado un tratamiento anticaída absoluto bajo el nombre Phytonovathrix. Este producto activa el ciclo de vida del cabello y retrasa el envejecimiento del folículo. Esto lo hace gracias a su emulsión de extracto de tulipán con células madre de la globularia, semillas de apio y escutelaria baikalis. Al igual que en los casos anteriores, lo suyo es que aparte de aplicar estas ampollas 3 veces a la semana, se use un champú específico, siendo el más adecuado Novathrix. Está desarrollado a base de guaraná para propiciar la microcirculación, alga roja para engrosar el cabello y cola de caballo que tiene propiedades astringentes.
Espero que esta información os haya resultado de utilidad. Y me contéis en comentarios cómo va siendo vuestra experiencia con Phyto, ¡yo de momento estoy encantada!